17 de enero de 2015

Reflexiones I: El instituto

¡Hola mis páginas!

Os preguntaréis donde nos hemos metido pues bien, que sepáis que nuestro instituto cree que empezar la semana con un trabajo importantísimo es lo mejor que hay. Ahora, si hablamos del titulo, os surgirán otras preguntas, ¿cierto? Bueno, este apartado es un apartado donde haremos reflexiones privadas de cosas de la vida y contendrán unas 100 palabras o más. Booklover no lo sabe así que bueno, supongo que también es una sorpresa para ella. Hoy la reflexión va de lo mismo por lo que no hemos colgado en cuatro días: El instituto.

El instituto es con lo que sueñan los niños de primaria, de lo que se ríen los mayores y con lo que los pequeños dicen "ala, que mayor". Ahora bien, ¿Sabéis que os responderá una persona de instituto sobre lo que es su vida? Un caos, un completo y maldito caos. Si creéis que es fácil, mentira, si creéis que es difícil, depende del momento. Porqué siempre, siempre, se ocultan cosas que vives en el instituto y son importantes a saber. Mi vida digamos que era normal, con horarios normales y con escuela normal. Entonces llegué al instituto y, mi vida, ya no fue tan normal.

Algunos se levantan más temprano o más tarde,¿yo? Yo me levanto la primera de mi casa y aun no son ni las siete. Además, también llegó la última, saliendo algun día a les siete u ocho de la noche, cuando cierran el edificio. Es el momento donde dejamos de absorber más y debemos estudiar más. El momento donde ya, siendo contrario a tus obligaciones, puedes salir un poco tarde con tus amigos, sabiendo las consecuencias si después tienes deberes o trabajos o exámenes. Los adultos, con aires de sabiduria y conocimientos, siempre me dicen lo bueno que es la adolescencia y que es la mejor época de tu vida. Entonces, cuando crearon la maldita secundária, ¿qué pensaron?: "Como es la mejor época de los niños, les pondremos nueve meses al año a estudiar como burros cosas que ni siquiera usarán nunca, así sufriran." En fin, que es lo que creo yo porqué la información no es coherente.

Después viene el momento en que piensas que todo será como las películas americanas y te defraudas y lloras dentro en tu cerebro viendo que es mentira, que toda tu vida has sido engañado por el cine. Sobre todo hay una cosa que engaña más que nada, los apuntes. En las películas la gente se pasa apuntes todo el día y así ligan entre ellos o los usan para estudiar. En fin, que no veas la gracia que le hace uno después darse cuenta que hacer apuntes es la cosa más aburrida que hay, odiosa y malvada del mundo. Que si los pides, es para que no te pongan un 0 en ellos y la persona a la que se los pides, no es la que te gusta, es el más listo de la clase.

Después estan los profesores y su incansable lógica ilogica porqué, todos sabemos que no la tienen. Piensas que los profesores serán como en las películas, que te comprenderan porqué estás en un momento difícil y todo eso. Vaya, os diré la verdad, que los profesores les da igual lo que te pase. Ahora pensaís que que demonios es lo de la logica ilogica así que os lo explico. La logica ilogica es lo siguiente:

-Quiero los apuntes para el exámen.

-¿Los podemos pasar al ordenador?

-No.

-¿Por?

-Porqué es muy importante la presentación.

Vale, mensaje aquí para todos los profesores, si quereis algo bonito, no le pidaís eso a alguien que tiene una letra horrible y que lo haga a mano. Porqué todo queda mejor en ordenador. Pero oye, ellos piensas que es normal. La verdad es que lo bueno es cuando los profesores te lo explican bien porqué, sin tan solo mirarte nada, lo entiendes todo a la primera y sacas un 9 en el exámen. Los malos, son aquellos que lo dicen un millon de veces, son bordes y después de estudiar dos meses sacas un 4,75.

Después estan los amigos: sino sales moñas, si sales que no estudias y no vas bien por la vida, que si lo otro... Yo de verdad, es que me da igual si tu sales cinco veces poor semana, me da igual, en serio. O como las chicas se hacen las adultas y yo quedó como una niña de mi edad:

-Yo uso este champú que va genial.
-Pues ami alisado me va estupendamente.- Te miran tu no entiedes ni pío y lo siguiente qu me preguntan es:- ¿Y a ti com te quedan esas ondas? (yo tengo el pelo con esas ondas de los anuncios, depende del día claro.)

-Ehmm... pues no sé... me lo lavo con champú, me lo secó con toalla y muevo mi cabeza como un perro para quitarme el agua. Después me pienó un poco.

-¿Qué producto usas?

-Champú para pelo (mi inteligencia es...)

-¿Ya esta? Vaya... curiosa forma.


En fin, que soy rara. El instituto es diferente y todos lo somos. Te gustará o no pero siempre hay risas y dramas, como todo en la vida. Supongo que siempre puedo decir situaciones graciosas como estas, en las que me veo superada XD Si acabáis de empezar os recomiendo que no déis mucha importancia a todo, pero si estudiad porqué os ayudará. Si por casualidad hacéis dibujos de ovoides con cartabón y todo eso, os mando mucha suerte porqué a mi se me dá de pena. Si alguien se siente identificado ponedlo abajo, que nos vamos a reír un rato XD

En fin si quereís que reflexione de manera cómica o de otra forma otras cosas poned en los comentarios.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...