13 de febrero de 2015

El violín de Auswitch

¡Hola mis páginas!

Siento el retraso, como siempre examenes y trabajos me han robado demasiado tiempo pero por suerte me queda menos, menos para irme de vacaciones (de una semana pero la ilusión no me la quita nadie) y bueno, hoy traigo el libro de catalán de lectura obligatoria, uno que no recomiendo.

Escrito por: Maria Àngels Anglada
Páginas: 112
Editorial: Destino
Drama
Tapa Blanda
En casa del libro  por: 14,00€

Sinopsis:
La conmovedora historia de un luthier judío en Auschwitz. Daniel es un luthier de Cracovia que sobrevive en el infierno del campo de exterminio de Auschwitz trabajando de carpintero. Sus condiciones de vida son infrahumanas y los abusos, los castigos y la muerte son compañeros habituales de los reclusos como él. Pero a raíz de un accidentado concierto, el comandante del campo, Sauckel, que es aficionado a la música clásica, descubre el verdadero oficio de Daniel y decide ponerlo a prueba: tendrá que construir un violín que tenga un sonido perfecto. Daniel se pone manos a la obra, sabedor de que la gran pasión de su vida es ahora también su única salvación. El violín de Auschwitz es una pequeña obra maestra que se lee con el corazón en vilo, una historia conmovedora que, como la reciente El niño con el pijama de rayas, proclama la pervivenica de la dignidad humana incluso bajo las circunstancias más brutales.

Mi comentario:
Siento y odio como actuamos los que no somos judíos con ellos. Es un tema muy interesante y me gusta pero... NO SE PUEDE HACER NADA MÁS. Basta ya, no más libros. Ya no saben que inventarse para colar la segunda guerra mundial. Como es un tema de mucho interés y que vende, todos a escribir. Siento decir que no quiero más. Este libro es incomprensible, un argumento muy débil y que solo busca la morbosidad de la situación, no del personaje en si. Muchos personajes importantes, demasiados. Tiene que tener unos pocos protagonistas. En este libro se lee desde la versión de tres personas diferentes y tienes ganas de saber como acaba para cerrar de una vez. Me canso mucho. Puedo decir a mucha honra que tengo un siete en el examen de este libro pero no lo quiero ver ni en pintura. Es que nadie comprendió nada, nadie. Todos teníamos muchísimas dudas que no se comprendían porqué la estructura es muy retorcida. Uno de los personajes menos importantes cuenta dos capítulos la historia, otros 8 el protagonista y otros 3 otro tipo. Siento decirlo pero este libro tiene un Happy. 



SITUACIÓN GRÁFICA DE LECTURA DEL LIBRO:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...