27 de marzo de 2015

Booktag: La familia literaria

¡Hola nuestras páginas!

Si, lo leéis bien, hoy hacemos booktag. Es una disculpa por las pocas reseñas, nuestro instituto es muy tonto y nos quiere matar a exámenes y trabajos. En fin, este booktag lo encontré yo (Bookdreamer) en verdad, yo soy quien los busca, los pongo en borrador y entonces booklover me dice si también quiere o no. Ella estaría todos los posts con booktag pero ya le he dicho que cansa un poco muchos seguidos jeje. En fin, empecemos:


1. Padre (protector): libro que te haya costado conseguir.

Bookdreamer: Pues, pensándolo bien, me costó mucho Wonder, porqué mis padres no tenían ni idea de que libro era (en ese momento nadie lo conocía) así que tuve que esperar hasta las Navidades o así para que mi tía me lo diera. Estuve muy contenta :) (reto conseguido!)


Booklover: Divergente, fue un boom cuando salió y tengo unos amigos con los que hablamos mucho de libros. Yo, por entonces no estaba aún muy metida en los libros, como ahora. Bueno mis padres tampoco conocían cuando lo pedí, así que un día improvisadamente los pille para que me lo diesen y me costó bastante porque pasaron varios meses, porque tampoco tenia mucho tiempo.





2. Madre (amigable): libro donde la amistad tiene un papel importante.

Bookdreamer: Buff ahora no me viene ninguno *miro estantería*en fin... media hora más tarde, dándome cuenta que tenía el IPAD también, hice una inspección y saqué 2. Uno aun no me lo he terminado que es Molly Moon y el increíble libro de hipnotismo, porqué la niña esta como loca por su amigo porqué... en fin, si os lo leéis sabréis porqué. El otro, es el libro de la saga de The Maze Runner: La Cura Mortal. En todos, estar unidos y eso es muy importante pero en este, hubo un momento que casi me saltan las lágrimas por lo importante que es la amistad. SPOILER MUY GORDO (Cuando muere Newt, lo mata Thomas y no podía, cerré los ojos para no ver las páginas) FIN SPOILER. Pues eso, ale:



Booklover: Las ventajas de ser un marginado... tras pensar muuuuuuchooo. El protagonista esta pasando por un momento personal y familiar muy duro, si habéis leído el libro ya sabéis. Sus nuevos amigos le abren los ojos y confían en él y le incitan a dejarse llevar algo muy importante a lo largo de la historia para el protagonista.


3. Hijo (el más reciente): el último libro comprado.

Bookdreamer: Me los dieron a la vez así que pondré los dos. Fan Girl y El capítulo de Julián

 


Booklover: El último que me compré fue FanGirl y también por navidades me trajeron un ebook así que básicamente una biblioteca jajaja





4. Hermano (amor-odio): libro con el que tengas esa relación.

Bookdreamer: A ver, llevo como media hora pensando, mirando libros y no me viene nada, pero nada nada :(.... Ya se, es un libro que es en catalán y es de amor lésbico y la adolescencia. Me gusta la trama pero a la vez no me gusta, es raro. Se llama La meva diablesa porta xanques o Mi diablesa lleva zancos, haciendo referencia a los personajes de las fiestas de pueblo. No sé si en el resto de España tiene el "Corre fuegos" (traducción literal) pero es un espectáculo en las fiestas de los pueblos donde niños y mayores se disfrazan y hacen todo tipo de cosas con fuego, es peligroso pero divertido Algunas veces las personas son mayores y persiguen a la gente con cosas de fuego, la gente corre y el fuego explota detrás, haciendo que el hombre haga un nuevo proyectil. Bueno eso es para informar, que siempre es bonito aprender tradiciones y costumbres:




Booklover: Pensando... pensando he llegado a la conclusión de que voy a escoger El principe de la niebla. Me gusto el libro, pero habian partes a veces o un poco misteriosas, extrañas que daban un punto al libro pero a veces era extraño y a veces pienso que en su momento no hubiera estado mal continuar con la saga


5. El primo segundo del sobrino de la tia Araceli (lejano): un libro que te hayan dejado terceras personas.

Bookdreamer: Algunos diréis "Vaya" pero me dejaron los Juegos del hambre para un  de libros en la escuela. Yo presté "Quantic love" y ella el libro. Me encantó y así empecé a leer distopías. En fin, este es el "como" de mis distopías porqué las odiaba con lo de Crespúsculo, libros que no he leído ni quiero. Sin ánimo de ofender, el argumento es bueno pero el desarrollo es otra cosa... con las películas tuve suficiente, y eso que compré una y todo. Lo bueno es la parodia. Os dejo la portada del libro y una escena de la parodia de Crepúsculo:



Booklover: En el prestamo, que os ha contado antes Bookdreamer me dejaron La Puerta de los Tres Cerrojos. Sino Fox-Girl Read me ha dejado la mitad de los libros que he leído. ( Gracias Fox, te prometo que te los devolveré pronto).



6. Abuelos (dulces): un libro que te haya enternecido y has cogido cariño.

Bookdreamer: Pfffffff.... a ver..... BAJO LA MISMA ESTRELLA. Hoy mismo, jugando a preguntados, me han preguntado en la ciudad que se escondía Anna Frank. No se me ocurría nada y mi madre me dijo "Amsterdam" y yo " Ay es cierto. ¿Cómo te has acordado?" ¿Sabéis lo que me ha contestado?:

- En Bajo la Misma Estrella van a Amsterdam a la casa de Anna Frank y allí se dan su primer beso.

He amado a mi madre con todas mis fuerzas. Pedí que se lo leyera, lo hizo a regañadientes y le encantó. En fin, I love my mom.


Booklover: Bajo la misma estrella, nunca falta en esta categoría por favor, es tan solo con releer y releer las frases tan bonitas que dicen. La que mas me gusta es:



7. El tío chistoso: un libro con el que te hayas reído mucho.

Bookdreamer: En fin... me encantó la Selección, es el libro con el que más me he reído que recuerde. Siempre estaba sonriendo y mi hermano mayor, pesado como el mismo no paraba en plan:
-¿Por qué ríes?¿Qué está pasando?¿Uy, se han besado y eres una acosadora?Ay mira una princesita,¿Te ríes con cosas de princesitas?

Yo estaba en plan




Booklover: .... pensandooo, pensandooo he llegado a la conclusión de que debe ser Fangirl, porque es mi lectura actual y me rió un montón, por no decir que en primer capitulo hay una escena que me hizo gracia. Podeis ir a la reseña que hizo Bookdreamer en el blog para ver algunos ejemplos :) reseñaFangirl

8. El primo travieso: un libro que te haya cabreado.
Bookdreamer: El violín de Auswitch porqué no entendí un carajo el libro. El final me lío bastante y la trama me decepcionó, abusan mucho de la segunda guerra mundial a veces. No que el tema sea malo pero algunos no tienen sentido. En fin, que no pille mucho como terminó, me lo tuvieron que explicar un poco (era por la escuela) por suerte, no solo fui yo había algunos más que escucharon al chico que me lo contó porqué no pillamos nada. Haré una escenificación:

Cuando acabas de leerlo:


Cuando te lo explican:


Booklover: Un viejo que leia novelas de amor, se lleva este merecido premio :) Para empezar no es un genero el cual yo la verdad no habría elegido. Seguidamente me pasé buena parte bastante perdida y cuando por fin entendía algo, llegó el desconcertante final, que a día de hoy estoy sin entender. Es un final que habla como si nada de la historia hubiera pasado. Se que si habéis leído la reseña de Bookdreamer le dió dos Happys, pero yo no ni eso.







En fin, esperemos que os haya gustado y si tenéis coincidencias ponedlo en los comentarios.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...