15 de marzo de 2015

Cocina: Sweet food

¡Hola mis páginas!

Ayer, Booklover y yo, nos presentamos a un concurso de gastronomía en un postre bastante original y con mucho orgullo podemos decir que ganamos el primer premio de eso, originalidad. Pensamos que, para algo bueno que hacemos y las dos juntas, vamos a decir al resto del mundo como hacerlo. La verdad es que los ingredientes no los tenemos muy "quantificados" porqué lo hicimos un poco improvisando jeje pero, aquí estamos. 



Primero os enseño como nos quedó:


Bien, se trata de un postre que parece comida rápida 
pero en verdad todo son dulces o frutas


No tenemos fotos de la elaboración pero a nosotras no nos hicieron falta tampoco para hacerlo. Aquí tenéis la lista de la compra:

Pizza dulce:

-Paquete de Galleta que se puedan aplastar con facilidad, cogimos las Digestive de Fontaneda.
-Un taco de Mantequilla natural, nada de prefabricados.
-2/3 Plátanos, depende de si queréis muchos o no.
-2/4 Kiwis, lo mismo que con los plátanos.
-Fresas, tantas como queráis.
-Arándanos, bastantes.
-Mermelada de fresa, con los menos tropezones posbiles.
-Una tableta de chocolate blanco que sea gruesa.

    














Elaboración:

1. Primero cogemos dos o todos los paquetes de la caja de galletas, y os aviso que a nosotras se nos rompió la masa al sacarla por ser muy fina, así que pondría todo el paquete. Cogemos la Termomix y dentro ponemos las galletas, un poco rotas con nuestras manos para facilitar el proceso. Con la Termomix dejadlas hechas como polvo grueso, muy suave al tacto. Ponedlo en un bol y dejadlo ahí.

2. Coged la mantequilla y cortad un taco. Ponedlo en el microondas hasta que se quede líquida y ponedla con las galleta. Id poniendo tactos hasta que, cuando con las manos removamos la masa, podamos hacer algo compacto. No os paséis con la mantequilla, cuidado.

3. Cuando tengamos la masa en el molde ya con forma redonda y con los bordes mas salidos que el resto (para poner dentro todo pero sin pasarse), dejadlo en la nevera para que se enfríe, hasta que este dura.

Como no quisimos que las frutas se nos ablandaran de un día para otro, todo lo demás lo hicimos el mismo día de la competición, el día siguiente a la elaboración de la masa.

4. Cuando la hayamos sacado y este a temperatura ambiente, coged la mermelada y con la batidora dejadla bastante líquida, ponedla en un bol y una parte de esta la ponéis por toda la base, escampada por una cuchara o cuchillo, como queráis. Dejad un poco de mermelada porqué nos hará falta para después.

5. Es el momento de coger las frutas y cortarlas. Las fresas por la mitad en tacos finitos, el kiwi por la mitad de la mitad, también en tacos finitos y, el plátanos, a rodaja y estas en forma de champiñones. ¿Cómo?: Coged la rodaja y hacedle dos cortes en paralelo para que sean la pata de la seta, después, de cada borde hacemos otro recto hacia al exterior y de lado. Os quedarán muchos mini-trocitos que podéis lanzar a la basura, no nos servirán.

6. Poned el Kiwi y las Fresas de forma aleatoria para que tenga los dos colores, no que uno destaqué más que otro. Encima los "champiplat" y después por encima los arándanos, como si fueran uvas así que no muchos.

7. Coged el chocolate y rallado, ya sea en tiras o en polvo (mejor polvo) y ponedlo por encima, para que parezca queso. 

8. Sácala de tu molde con mucho cuidad, es frágil. Y ya te la puedes zampar.



Hamburguesa:

-2 Magdalenas muy muy grandes normales.(aunque mientras tenga color de pan, que lleve lo que quiera)
-2 Magdalenas medianas/pequeñas de chocolate.
-Fondant azul, roja y amarilla.
-Mermelada de fresa.




Elaboración:


1. Cogemos las dos magdalenas normales y cortamos solo la parte de arriba. A la más grande le cortamos un poco el "bultito" para que quedé plana y la podamos hacer como base.

2. Cogemos una de la magdalenas de chocolate (la más pequeña) y cortamos el cuerpo en rodaja ni muy finas ni muy gordas, como en la foto.

3. Cogemos el fondant amarillo y cortamos un cuadrado que cubra la hamburguesa pero que no sea muy grande.

4. Cogemos el fondant rojo y cortamos con la forma de un circulo (si queréis poned un vaso y apretáis, más fácil) después, con un cuchillo, dibujamos en la superficie la rodaja para que se parezca.

5. Cogemos un trozo de fondant azul y lo mezclamos con mucho más fondant amarillo, hasta que tenga color verde. Después, lo cortamos por la mitad con dos trozos pequeños y con el cuchillo le hacemos para que parezca lechuga, así como con las yemas le dé la forma.

TODO EL FONDANT LO HAS DE ALISAR CON EL RODILLO, COMO MASA DE PIZZA.

6. Ponemos en la base una de las lechugas y un poco de mermelada. Encima la hamburguesa y lo pegamos con la melmelada. 

7. Encima de la hamburguesa un poco de mermelada y ponemos la otra lechuga. Repetimos lo de la mermelada en todo los pasos y encima de la lechuga irá el tomate y encima el queso. Para unir el queso con el pan también mermelada. 

8. Por los lados, sin gastar aun toda la mermelada, ponedla para que parezca ketchup. Y ya tenéis vuestra hamburguesa.

(La magdalena que sobra es por si la primera rodaja no sale bien pero, sino es el caso tenéis un festín)

Patatas fritas:

-Dos manzanas rojas.
-Limón (si tenéis que transportalo o no es para consumirlo en el mismo momento)
-Mermelada de Fresa (Todo el mismo pote, no abuséis)
-Un poquito de fondant amarillo (si queréis hacer lo del Mcdonalds)




Elaboración:

1. Cogemos un manzana y la hacemos un corte encima parecido a la la obertura de un paquete de patatas, la vacíamos y cortamos la base recta, dando forma al paquete.

2. Cogemos la otra manzana y la pelamos, la cortamos en forma de patatas y con unos palillos los clavamos en la manzana vaciada.

3. Con la fondant cortamos con un cuchillo en forma de Mcdonalds. Sino os gusta la fondant, con el cuchillo cortad en forma de M la manzana vaciada.

4.Coged la mermelada y encima de las patatas.







¡Contadnos como os ha salido, nos gustará!
¿Queréis más de estos posts? Decidnoslo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...