29 de marzo de 2015

Premio Liebster Awards

¡Hola nuestras páginas!

No nos matéis, por favor... sabemos que llevamos mucho sin escribir pero estamos haciendo tres reseñas y no tenemos tiempo con tanta excursión...¡en fin! Que ya estamos de Semana Santa casi, solo unas horas para terminar este infernal acontecimiento llamado escuela. Este post es para nada más y nada menos que... ¡un premio! Nos ha encantado que son premiaran por este porqué lo habíamos visto por muchos lados y nos hacía ilu. Allá vamos con las normas del premio:



-Agradecer el blog que te ha nominado y seguirlo
-Responder las 11 preguntas que te han hecho
-Nominar 11 Blogs con menos de 200 seguidores y avisarlos
-Responder las 11 preguntas propuestas para tí
-Ponerle el logo de Liebster Awards, en rosa si es la primera vez y en verde si es la segunda.

Gracias a Reflexiones de un Unicornio, que tiene un blog muy kawaii :3 y que nos ha seguido, ¡lo apreciamos mucho!

Vamos a responder las preguntas:

¿Por qué se titula así el blog?

Bookdreamer: Bien, este blog lo empecé yo, Bookdreamer, así que supongo que para Booklover también es un misterio. La verdad, siempre me imaginé que los libros se hacen poco a poco, a pasos pequeños y llenando un espacio. Aquí hay mucho espacio que llenaré y llenaremos de risas, lágrimas y reseñas y todo tipo de cosas. Que el futuro es un gran libro sin muchas páginas, aunque no lo veamos.

Booklover: La verdad es que me acuerdo que Bookdreamer al dicirme que me uniera al blog, me contó una historia parecida a la suya. Era algo como que quería ir rellenando páginas en blanco con historias, vivencias y de más desde su opinión. Porque las páginas solo las podemos crear nosotros.

¿Crees que "Las palabras escritas son inmortales"?¿Por qué?

Bookdreamer: Sí, pero desconozco porqué. Siento que en mi cabeza, habladurías y charlas son recuerdos que se borran, que el tiempo nos lo quita del alma. Un libro, siempre estará allí para recordarnoslo y, para cuando lo perdamos, mojemos o lo que sea (que lo encuentro una atrocidad), ya nos sabremos las palabras en nuestra mente, y formaran parte de nuestra alma, de nuestras decisiones, de un mismo. Las tendremos en cuenta, serán nuestro y lema y, serán inmortales en recuerdo y presencia, puesto que nunca marcharan, pasaran de boca en boca y de alma en alma.

Booklover: Creo que si, porque un libro ya escrito, esta allí siempre y sus palabras y reflexiones también. Por lo tanto si para ti esas frases han tenido un significado para ti, te han emocionado o enseñado o te han marcado en tu vida, siempre las vas a recordar siempre y ha sentir la emoción que té hicieron en su día, aunque el libro se lastime o se pierda.

Yo pienso que todos los libros merecen ser leídos. ¿Crees eso?

Bookdreamer: Supongo que siempre se ha de dar una oportunidad pero, no estoy segura al 100%. Hay libros, que te tiran para átras, aunque mantenga que buena parte es cierto y yo leo muchos libros malos sabiendo que son malos, solo para pasar el rato y reconocer el buen y el mal libro, mejorar mi paladar literario.

Booklover: No del todo, porque para gustos colores no? por ejemplo, tu puedes sentir curiosidad por un libro por su fama o sinopsis, adelante prueba haber como es y disfrútalo, pude que té sorprenda. Pero si no te gusta, lo pasas mal o no te termina de convencer, es que ese libro no ha sido suficiente para ti y debés replantearte seguir leyendo. Aunque eso sea a veces triste, me ha pasado alguna vez pero es que no se podía continuar. 

Un libro que no te haya gustado nada. ¿Por qué?

Bookdreamer: Mmm... sé que lo más tópico es decir un libro del instituto pero... así el más reciente es el de catalán "el violín de Auswitch". Why? Pues porqué el tema es típico, el argumento soso, la estructura confusa, no te aporta ninguna emoción, cuesta mucho de coger el tranquillo, los personajes cogen mucho papel y confunde... esas cosas que molestan al momento de leer.

Booklover: Mmm... los libros obligatorios siempre tienen este lugar y.... no es que me gusté mucho. Soy de las que fantaseo en que podrían ponernos libros como los que leemos en el tiempo libre, pero todo decir que alguno se salva. Bueno eso que... el último que leí que no me gustó para nada, Bookdreamer le consiguió dar algún punto pero yo ni eso... es Un Viejo que leía novelas de amor.

¿Te crees merecedor de este premio?

Bookdreamer: No, para nada. Me encanta cuando veo un premio, un comentario algun seguidor o un me gusta, es muy fácil hacerme feliz y creo que no merezco tales reconocimiento cuando este blog no tiene ni un año y no tiene nada de camino, aunque me llena de orgullo hasta los poros :3

Booklover: No lo sé realmente porque ya sabéis que soy una novatilla en esto del mundo bloger, tengo que aprender muchos trucos de edición aún y leer y conocer a muchos blogers. Pero si es verdad que me ha hecho mucha gracia cuando Bookdreamer me lo ha dicho. 

¿Has visitado algún de los otros blogs que he nominado?¿Te ha gustado alguno?¿Cuál?¿Por qué?

Bookdreamer: La verdad es que me sonaba el de Lost in a sea of dreams por alguna de las iniciativas en las que participamos y me he mirado el blog de La voz dormida, aun no ser blogger plataforma original. El diseño me ha encantado aunque no he aprofundizado mucho en él y la estructura y orden me ha gustado mucho mucho.

Booklover: La verdad es que me sonaban muchos títulos y recuerdo que ya había entrado alguna vez en Lost in a sea of dreams y Libros para siempre me parecen muy bonitos y finos. Un día quiero coger y mirar todos los blogs que me recomiendan.

¿Cuál es tu ser mitológico favorito?¿Por qué es tu ser favorito?

Bookdreamer: Mi ser favorito son los licántropos, aunque no sobretodo los hombres lobo. Me encantan los hombres y mujeres cisne, tigre u oso, también posibles. Básicamente sacan a relucir su forma animal (artificial o genéticamente) y sienten la libertad, yo no podría ser tan libre como ellos de forma humana.

Booklover: Uno de los que más me gustan son las sirenas, he visto  en algunas pinturas, algunas con colas preciosas, con una mezcla de colores genial. En las historias que he leído siempre ese personaje tiene un secreto intrigante o esconde un objeto importante para el protagonista y eso me gusta.

¿Cuál es tu película favorita de Disney y por qué?

Bookdreamer: Booklover cuando ha léido esta pregunta me ha venido y me ha dicho "Disney tiene muchas pelis, no sé cual elegir". Por suerte, yo tengo de mi lista de disney para el tag de Disney así que lo he mirado y... Aladdín. Me encanta el genio, la música, los dialogos y todo. Es amor y comédia.

Booklover: Lo que dice Bookdreamer es verdad, Disney es mi infancia. Un clásico es Peter Pan, pero confieso que las que colabora Pixar son mis favoritas. Buscando a Nemo siempre me ha encantado jajja. Adoro a Dori, es super graciosa ¿verdad Bookdreamer?(Si, "Sigue nadando, sigue nadando..¿qué es lo que se hace?Nadar, ¡si!") y otra que recuerdo haberme hartado de ver son los Increibles.

¿Cuando eras pequeño que querías ser de mayor?¿Lo has conseguido?

Bookdreamer: De pequeña quería ser profesora de niños pequeños, tener una guarderia. No lo he conseguido evidentemente y, la idea se me fue rápido cuando mi abuela, cuando tenía 7 años me dijo: Los niños pequeños son horribles, búscate algo con más dinero y menos dolor de cabeza.
Mi abuela molaba mucho :')

Booklover: De pequeña quería ser médico, pero luego pensé se tiene que estudiar y trabajar un montón y es muy duro. Entonces decidí que mejor ser profesora, pero ahora no estoy muy segura del todo así que no se que quiero ser de mayor.

¿Qué libro estas leyendo ahora?

Bookdreamer: En verdad me estoy leyendo dos. Me mataréis pero: Lo que el viento se llevó (si, sucumbí) y "Y por eso rompimos..." que me esta gustando, aunque es muy típico. El segundo me lo leo para hacer más pasajero el primero, que es un tocho con todas las letras.

Booklover: Estoy leyendo dos. Fangirl y Pandemonium (el libro interrumpido millones de veces). Hice un parón importante para el del instituto y por Forgotten, un libro que tenia, lo miré para ver una cosa y me enganchó hasta leer en todos sitios. ¡Por suerte estamos de vacaciones!



11 preguntas:

1-¿Gato o perro?Justifica tu respuesta.

2-¿Manga, Anime o ninguno?¿Por qué? (No en serio, ¿¡¡por qué no amas el manga y el anime!!? XD)

3-Libro favorito y porqué.

4-Debes en comerte un libro y el otro quemarlo para tener fuego, ya que estas abandonado. ¿Qué haces?¿Qué libro te comes o quemas si lo haces? Justifica

5-¿Què adaptación cinematográfica es la más fiel que has visto?¿Por qué?

6-¿Cuáles son tus blogs favoritos?

7- ¿A que blogger te gustaría conocer en persona?

8-Cuentanos una historia graciosa que te haya ocurrido de pequeño.

9-¿Qué quieres hacer antes de morir? Puede ser algo estúpido, no te preocupes.

10-¿Estas escribiendo algo? Si es así,¿planeas publicarlo en alguna plataforma o editorial?

11-¿Qué le harias a la gente que dice "he visto la peli, ¿para que el libro?"? Dinoslo, es muy necesario ver como de retorcidos somos los nominados :)


11 nominaciones:

1- Don't dream it, do it (Elegido por Bookdreamer) Me encanta la cabecera, el diseño y la historia. Soy una fan acosadora loca

2-Beyond a writer's mind (Elegido por Bookdreamer) Porqué es nuestra madrina, nos encanta el blog y amo sus relatos XD

3- Fox-Girl Read (Elegido por Booklover) A parte de que somos amigas y eso, es la que me recomienda mayor parte de los libros que leo y se lo agradezco mucho. Mirad su blog me gusta mucho como lo tiene.

4- Angels to fly  (Elegido por Booklover) Me encanta su blog y la admiro por escribir en catalán cada post que hace.

5-Readmov (Elegido por Bookdreamer) En verdad ha empezado hace unas semanas y la creadora aun no ha tenido tiempo de editarlo y todo eso pero, amo su firma "Dreamcatcher" y creo que paso a pasito se hará muuu grande, como esperamos nosotras también (Momento de amor).

6-Book eater (Elegido por Bookdreamer) ME ENAMORA el diseño y su forma de escribir.

7-Vidas de Tinta y papel (Elegido por Bookdreamer) Me gusta como hace sus reseñas y el toque ese que tiene con el puntero, que sale purpurina. Esta todo muy kawaii.

8- A quién quiera, porqué no tenemos tanta imaginación.

Alé, a responder con amor.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...