26 de abril de 2015

Preguntas I

¡Hola mis páginas!

Hoy, tengo algo muy especial preparado. Siempre me ha gustado reflexionar. Me ha gustado preguntar el porqué de todo. ¿Suena absurdo? ¿Si tenemos algo debemos aceptarlo y no pensar en ello? Quizá, aunque no soy capaz de hacerlo. Hoy mismo, leyendo y escribiendo, así como haciendo otras cosas como estudiar (porqué esta semana tenemos cuatro exámenes) y escuchar música, pensé en que de todo se puede hacer una pregunta y, en muchos casos, aceptamos su exsistencia sin preguntar el porqué de ella. Bien, pues voy, de vez en cuando, buscando preguntas por la red, por libros o en mis pensamientos de cosas exsistenciales, de cosas que no nos preguntamos. Podemos generar un debate interesante, ¿no? Voy a decir mi punta de vista y bueno, que sea lo que dios quiera. Me diréis que os parece y vuestra respuesta a la pregunta. Si tenéis preguntas buenas podéis enviarnoslas a librossinpaginas@gmail.com

La pregunta de hoy es...

¿Cuál es la relación entre la razón y la verdad?


Toma ya, a pensar. 

¿Cómo responder a eso sin tener alguien en contra? Imposible, simplemente imposible. Bien, creo yo, que no hay relación. Si, nada de relación. Cada uno tiene su verdad, por consiguiente, cada uno tiene la razón desde su verdad. 

"Pero chica, algun momento será imparcial e indiscutible." Si y no, la verdad es que creo que delante de un problema, solo lo solucionamos porqué un no tiene ganas de mostrar al otro su verdad. Es muy difícil mostrar a una persona una verdad diferente a la suya y que la entienda y la comprenda. Si los dos tenéis la misma verdad genial, pero sino es así, no le insistas on ganas de llevar la razón. Claro que hay verdades universales pero todos tenemos nuestras ideas que, aunque no las digamos, pensamos. Somos humanos: soñadores irremediables, con ansias de conocimiento (aunque sea conocimiento de play station) y ganas de vivir experiencias nuevas (y, repito, aunque sea pasarse un nivel de la videoconsola).

La realción entre esos dos conceptos es débil, es sujetiva y difícil de definidir. Son dos conceptos iguales pero completamente distintos.


Bien, como véis he hecho una pequeña respuesta, para que veáis lo mínimo para responder. Seguro que se puede crear un debate interesante en los comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...