12 de abril de 2015

Relfexiones IV: El enfado o la ira

¡Hola mis páginas!

Creo que esta reflexión hará que pueda expresarme de una manera que algunos quizá sientan curiosidad. Muchas veces ya lo he comentado, respondido y escrito, como no, pero en verdad quiero hablaros de un gran defecto mío: La ira, porqué yo no me enfado y ya esta.



¿Cómo nos ataca la ira? Es decir, tu crees que es correcto pero, ¿lo es? Porqué lo que hacemos enfadados es ser sinceros de la forma más cruel que uno imagina, pero en verdad es algo relativamente bueno, estamos siendo honestos con aquella persona. Quizá simplemente tenemos un berrinche de insultos, de mentiras, de falacias, pero en verdad hay cosas ciertas, cosas que nunca dirías "sobrio" de ira. Hay mucha gente en el mundo, así como muchos tipos de ira.

La ira normalmente puede desencadenar violencia, pero no es mi caso. Creo que solo pego, si lo hago, a alguien que llega a un extremo muy serio conmigo, eso, o mi hermano me ha quitado las palomitas. Después la gente se arrepiente cuando ve su contrincante con un motarón. ¿Te ha servido hacerle daño? No, para nada. Prefiero, si tengo que pegar a alguien, pegar a una mesa, a un pelota, a una almohada, a la pared o lo que sea. Reconozco que tuve mi momento de pequeña en plan boxeo, que era una salvaje con mis compañeros y me retaban muchos niños a peleas de cuerpo físico, desencadenadas por burlas o insultos. Os preguntaréis como tuve el cambio de decir "Fuera peleas, niña buena forever and ever". No lo sé ni yo, las peleas que tenía eran horribles: Estirarse del pelo, tirarse al suelo, darse patadas, arañar... si no nos matábamos era porqué no podíamos. En fin, que era una asesina en serie por así decirlo. Me distraía, me cansaba, me relajaba, pero no solucionaba nada. 

No me avergüenza decir que fui a un psicólogo (No por pegar, eh) y que con ella le hablé de todas mis preocupaciones. Lo gracioso es que, sino peleaba, era una llorica. En fin, cuando la "terapia" de hablar con la señora dio sus frutos, ya no necesitaba desquitarme con nadie. Usé la arma más potente de la tierra: Las palabras o el silencio, ambos letales. Pensaréis que soy una exagerada, quizá si, no os mentiré, pero en verdad me hacían efecto. No creo que hablé en un "presente" de esto pero, puedo confesar abiertamente que sufría abuso escolar psicológico, aunque seria más "mobbing". La verdad, esa era toda. Cuando acepté eso y a enfrentarme, a hacerles entender que no me habían comido el alma, renací. Actualmente soy la reina del sarcasmo, mis armas siguen siendo las palabras, y cada vez tengo mejores. Así que si eres de los de golpear, una veterana en el tema te comenta lo siguiente "Lee y escribe sobre insultos camuflados". 


Bien, ya que hemos comentado como somos lo violentos, vamos a por el tema que me lleva mi historia: Los que hablan mucho como si tuvieran veneno en la lengua. Son esos silenciosos pero letales, que no se alteran por fuera. Creo que es la cosa más cínica que hay, pero bueno, hay muchos peces en el mar. Solo se que deben sufrir mucho, sin chillar, sin parecer alterados. La ira nos lleva a extremos horribles. Quizá tenga sentido al principio, pero al cabo de un tiempo no. Creo que si quieres hacer daño, destrozar o acabar con alguien, consigue a este tipo de gente. Me dan un poco de miedo porqué controlan bien sus emociones.


Por últimos estamos (Me incluyo) los chillones creo, dejando a parte a los que son "happy all the time", la felicidad recae en la ignorancia. Somo personas que, sabemos que somos temperamentales, pero no queremos. Que puedes ver como nos controlamos, hasta el punto de que ya no podemos más y pegamos un grito. No tenemos paciencia, no intentéis comprobarlo. Son esos que te gustaría tener en una pelea, porqué dominamos los insultos de la palabras con los de pegar (humanos o cosas, yo prefiero lo segundo), somos los dominantes, los que asustamos. Los agresivos son llamados los huecos, los que no hacen nada más a parte de eso y se cansan. Los callados no se los toman en serio al principio, pero cuando sucede ahí todos ya le temen. Desde un principio, alguien como nosotros, los "leones enjaulados", somos bastante temibles enfadados. Muchos quizá, hemos sido del primer grupo antes o del segundo, pero hemos llegado a ser el mixto. 


¿Cómo se que asusto cuando me cabreo? Fácil, todo el mundo me lo dice, y lo sé yo misma, me asusto de lo que digo. Los del segundo grupo tienen filtros de insultos, nosotros al tener tanto temperamento, nos falla, como el filtro de spam en Gmail, esta pero no esta. Tenemos arranques de sinceridad, nos desesperamos, chillamos para tranquilizarnos, hablamos a veces rápido y repetimos las cosas mil veces si hace falta, atacamos con todo y no dejamos respirar. Yo se que soy así, pero me propongo serlo menos cada vez, ser alguien "happy all the time". No puedo aun, ni podré, pero "quiero minimizar el número de muertes", digo citando a Hazel Grace. Antes, me decían que era un monstruo todo el rato, que la gente se preparaba y estaban en guardia conmigo. Ahora, digamos que cada vez que me molesto por algo, intento cambiar de tema o ignorar la situación, aunque no siempre se puede. Siempre tienes el momento de "Lo sé pero me da igual", que es ese que estas en "Modo Leon On" y no te has dado cuenta. 

Finalmente, puedo decir que a mis 14 añitos la gente normalmente no se le pasa mucho por la mente verme enfadada de verdad, llevo un record importante. Ahora es al contrario, me recuerdan cuan bajita me estoy quedando mientras ellos crecen y me hacen bromitas. No me toman en serio, pero todo con amor...un día los matarán y se preguntarán porqué :) jaja no ahora en serio, ahora estoy de momento bien a lo que es "ataques de asesinato nivel: huyes por tu vida o te juro que te dejaré sin descendencia".


Me preguntó ahora si todo esto reponde a la pregunta de "Cómo nos ataca la ira" pero no lo hace. Mi respuesta podría ser más sencilla quizá, pero lo puedo resumir así: La ira es la mejor amiga cuando quieres venganza y tu enemiga cuando quieres perdón.

¿Qué os parece?¿Sois de algún tipo de mis "ira?¿Tenéis más?¿Qué pensáis sobre la ira?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...