23 de abril de 2015

Sant Jordi

¡Hola mis páginas!

Hoy, aquí en Catalunya (lo escribo en catalán porqué soy la que dice que los nombres no se traducen, así como Lleida, New York...), celebramos una fiesta muy especial, Sant Jordi. Algunos quizá no sabréis en que consiste, aunque es casi mundialmente conocida, pero os lo voy a explicar:

"Había una vez, un pueblo que era acechado por un dragón que comía los animales de los granjeros, y así no comería humanos. Cuando se acabaron los animales, el reino decidió sacrificar cada día (o semana, no estoy segura) una persona al azar, que podría ser incluso de la realeza. La primera en "morir" fue la princesa del reino. Cuando el dragón se la iba a comer, apareció un caballero llamado Jordi (nombre del Patrón de Catalunya y típico aquí) que mató al dragón con su espada. De la sangre del dragón salieron rosas rojas. La princesa quiso casarse con él, sin embargo el se fue para poner paz a todo el mundo. Y él chico, le dio a la princesa una rosa roja del dragón y un beso, despidiéndose así del pueblo."

Bien, la primera parte en esta fiesta o una de ellas, es la rosa. Si hablamos de la manera más "machista" que hay, el libro en verdad es para el hombre y le mujer recibe una rosa por su belleza. Ahora, la rosa sigue siendo sobretodo para chicas (aunque cada vez menos y no importa tanto) y el libro es universal. Se celebra el 23 de abril y se celebra en todas las escuelas y poniendo en la calle tiendas con libros o paraditas con rosas. Los escritores, algunos, van a firmar sus libros y todo eso. En las escuelas se suelen hacer concursos de escritura y poesía, aunque también de dibujo y, en nuestra escuela que es muy patriarca, de danza, teatro, música, cocina, fotografía, pintura, dibujo, vídeo, trabajo de búsqueda social, trabajo científico, trabajo tecnológico y deportes de atletismo, salto de altura y largada y deportes normales. Bien, en nuestra escuela se empiezan un mes antes en algunas de las categorías. En fin, también tenemos intercambios de libros y los que no se cambian al final, van a un centro para niños. Dan pastel y chocolate caliente y, finalmente, un "concierto" donde hacen un resumen del libro de un escritor (cada año diferente) entorno a nuestro país. 

Nuestra escuela es MUY PATRIOTA, así que no todas hacen tantas cosas. Como os conozco...si, tengo libros nuevos que os diré. Me he comprado tres (estoy por casarme con mi mamá) y otros tres de intercambio. Este post iba a ser en catalán, para dar homenaje a mi patria pero, como sois vagos en el tema de pulsar el botón traductor de nuestro blog y quería que supierais más... ahí vamos.
Primero los de intercambio:


Tomates verdes fritos 
Fannie Flagg
Me gustan las películas de este tipo y sus libros son aun mejores


The Hunger Games
Suzanne Collins
No chicos...no lo tenía y...sobretodo...MENOS EN INGLÉS (pero me lo he leído, ahora es por practicar lengua)


La puerta de los tres cerrojos
Sonia Fernández-Vidal
Dicen que es su mejor libro, aunque me decpecioné con Quantic Love


VAMOS A LOS DE COMPRA:



Will Grayson, Will Grayson
John Green
Bien...Fox Girl-Read tiene un poder para convencer muy bueno


¡Buenos días, princesa!
Blue Jeans
(Quiero ver la peli, pero antes los libros, creo)



Todas las hadas del reino
Laura Gallego
Es mi apuesta de este año. Nosé de que va, voy a refíarme de mi instinto porqué en la sinopsis no pone mucho. No me lo ha recomendado nadie, pero la portada me encanta *_*

¿Qué os parece?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...