11 de mayo de 2015

Reflexiones V: Los estudios y el futuro

¡Hola mis páginas!

Hoy toca reflexión porqué si, alé. Porqué me apetecía dejar mis pensamientos en esta página, aunque os importe un beldo que piense :P

El futuro, que palabra. A mi me llena toda la boca, ¿a vosotros no? El futuro, tan incierto y tan misterioso, que se ríe de nuestra incertidumbre. Qué solo podemos mostrar las cartas y cruzar los dedos para que nos haga caso. ¿Quién no ha soñado con saber el futuro? Más que curiosidad, da miedo. Da miedo pensar que tus propias pesadillas se formarán o tus logros de cumplirán. ¿Estoy preparada para afrontar las adversidades que me proponga la vida?¿Preparada para luchar contra mis pesadillas?¿Preparada para soportar mi sueño como una carga, como un peso de responsabilidad gigante? 





¿Estamos listos para vivir? 

Nadie esta listo. Nadie crece suficiente como para saber todas las reglas de la vida. No se puede jugar con la vida, porqué siempre ganará. No se puede echar las cartas a suerte en el futuro, porqué el futuro las tomará y las barajará. Pensar que un error, que un paso en un mal sitio, un bocado de comida cuando no debías, un pestañeo en un momento incorrecto o un "A" en vez de un "B" puede hacer tanto. Puede hacer que seamos los más felices del mundo a vivir en la miseria. Pensar que, futuro no significa suerte, significa misterio. El misterio lo has de descubrir tu pero, hay que "currarselo". No vale tocarse la nariz toda la vida y esperar que seas el presidente de, yo que sé, España (mal caso, Rajoy hubiera suspendido ESO si estuviera en nuestra época. No es broma) o de un país con más luces mejor -__-


Ahora, a mi reflexión unimos los estudios. ¿Qué estudiar para labrar tu futuro? Yo, soy una persona que se me dan bien las ciencias y las matemáticas, pero amor escribir. ¿Qué hago, me arriesgo?¿Escojo las ciencias como opción segura? ¿Os ha pasado alguna vez, ser buenos en algo que no queréis? Seguramente, escogeré periodismo, aunque no se me da bien hablar enfrente a multitudes de personas (Mentira, de personas que conozco. Con un puñado de desconocidos hablo en un escenario pero, si hablo en mi clase, voy como un rayo esperando no fallar para que no se rían.). 


¿Tenéis sueños que os da miedo a cumplir? Yo sí. Muchos. Me da miedo cumplir mis sueños, me da mucho miedo. Me da miedo el como llegaré, si destrozada o perfectamente. Me da miedo el reconocimiento, no lo soporto. Es decir, cuando gano algo, ya sea un premio en cocina como os enseñamos, un premio de vídeo o lo que sea, me estreso. No me gusta que las personas me digan "Que bien, lo has hecho genial." Ahora planearéis como asesinar mi estupidez, pero, dejadme explicarme. Me gusta enseñar a la gente, me gusta ayudar a que comprendan las cosas. No me gusta que lo demás vean que lo hago bien, porqué te creas enemigos envidiosos. Odio los enemigos, tengo miedo. Tengo miedo de la envidia de los demás. Si tenemos envidia, las personas normales felicitamos y nos obligamos a estar felices por el otro. En caso de gente mala o cruel, te fastidian o se ríen de ti o sueltan chismes o te destrozan tu "premio", tu logro o lo que sea. No me gusta ganar y, si lo hago lo llevo con discreción. ¿Vosotros, cuando ganáis algo, que hacéis?¿Lo decís a los cuatro vientos? 

¿Qué pensáis?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...