25 de junio de 2015

Jueves escritores: Preguntas II

¡Hola mis páginas!

Hoy Fox y Booklover han cogido un vuelo hacía Alemania (porqué lo estudian) así que yo llevaré el blog (sé que normalmente es así pero ya me entendéis). Como hoy en Jueves escritores debía hacer algo y no estoy para inventar historias, se me ha ocurrido seguir con la mini sección de preguntas que inicié. La pregunta de hoy es...

¿Cómo pensamos?


Me cuesta mucho meditar una respuesta porqué cada uno piensa como quiere. Es decir, nos basámos y formamos opiniones según lo que vemos, escuchamos y leemos. Tendemos a pensar como nos educan, con los ideales de nuestros padres porqué ellos nos educaron de una manera y todos queremos ser igual de buenos que ellos. Eso hace la mayoría.


Yo, en mi familia, llevo bastante la contraria a muchas ideas. Toda mi familia es atea, pero yo soy agnostica. Eso me ha llevado a mucho debate cuando tampoco es para tanto. Todos ellos son muy muy catalanes y los que saben de mi blog, piensas que debería escribir en mi idioma natal. No es que no me guste, me encanta el catalán y soy de las que mejor lo habla. Siempre hablo en catalán y, si la persona es una maleducada, no le cambio el idioma. Lo que pasa es que yo acepto que cada persona es igual. Acepto que todos tenemos ideas diferentes y me da bastante igual como piensa la gente. Si siento curiosidad por su punto de vista pues pregunto, pero nada más. 

Hago mis acciones segun convenga más a todos incluso anteponinedo a veces mi necesidades, todo y que algun ataque de egoismo hemos tenido todos. Creo que el respeto mutuo y la aceptación es la base para la convivencia porqué, en todos los casos que una persona me ha hecho un comentario grosero, se ha creído superior o a mi o se ha reído, he terminado por ignorar su presencia. Creo que pensamos siempre en la superficialidad de todos y después pasamos a lo interior. Aunque finalmente muchos les damos más importancia a lo segundo, siempre tenemos el primer pensamiento acerca de lo otro, no mentiremos.

La mayoría de personas que me conocen me tachan de demasiado responable a veces y muy indiferente en lo demás. La gente a veces se me ha enfadado por quitar importancia a los asuntos pero yo creo que si no le das mucha importancia a todo, te despreocupas más. Cuando escucho alguno de los problemas que me cuentan solo puedo reír, aunque solo produzco una pequeña molestia. Después de que me riñan les digo la solcuión a su "fin del mundo" y se sorprenden porqué, en el fondo, tenemos que empezar a dejar de dar importancia a lo poco importante.


¿Qué como pensamos? Pensamos como la sociedad que nos ha criado y cuidado.

¿Y vosotros?¿Qué pensáis?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...