12 de julio de 2015

Domingos de Cine: Pride (Orgullo)

¡Hola mis páginas!

¿Qué tal nuestro nuevo diseño? Lo he pensado para ser más minimalista, y quiero empezar hacer el blog más trabajado en cuanto a diseño. Como Booklover no mira mis Whatsapps, no creo que lo haya visto aun. Supongo que me dirá que le gustaba el estilo Otaku que tenía pero creo que este también está bien. Es decir, es bonito. El maldito HTML me esta vacilando y lo quería hacer aun más bonito y más trabajado pero de momento esto tenemos. Quería decir que nustra iniciativa esta un poco olvidada y es posible, para no ser solo una persona en la votación, que yo también haga una continuación y, si os gusta, me votéis. Pero vamos con el tema que toca que me encanta el de hoy.


Título: Pride (Orgullo)
Director: Matthew Warchus
Duración: 120 min
Premios:
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico

Sinopsis:
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Mi comentario:
Me reí tanto con esta película que debería estar prohibido. Ver la sublevación Gay con la de los mineros me pareció interesante y, si también es real, algo con lo que aprender historia y amar un poco más la cultura británica.

Como sabéis, en la temática de la homosexualidad Gran Bretaña siempre ha sido muy retrógrada, aunque también cuenta actualmente con el mayor número de población sadomasoquista (ironía, ¿donde?). No comprendo aun como un país tan abierto en tantos campos es tan conservador en eso, pero sigamos. Nos situamos en 1984, donde aparece la primera ministra mujer Margaret Thatcher y con la reciente (haría unos años) aceptación legal de la homosexualidad. Estos son llamados pervertidos y su mayoría de edad no es hasta los 21 años, cuando un heterosexual es considerado adulto a los 16 (adulto en lo que se refiere a el coito).

Aquí vemos como un grupo de gays y una lesbiana (la cual me encanta, por cierto) deciden que, para ayudar a los mineros en huelga y hacerse un buen nombre mejor que "pervertidos", ganarían dinero para dárselo y así ellos poder vivir mientras no trabajan. De eso va la película y fue todo real. Con ello empiezan y eligen un pueblo al cual ayudar. 

En esta película he visto como mentes de derechas ven que no son "pervertidos", las mujeres se ríen con ellos y los ayudan en todo momento, algunos van saliendo del armario y también encontramos mezclado la gran épidemia del VIH, que mató a tantos homosexuales en aquella época. Todo desde una perspectiva cómica y de risa, aunque también apreciamos en toda la banda sonora (que adoro) canciones que cantaron los mineros en huelga en su momento (anarquistas sindicalistas según el emblema que busqué).

Cuenta con alguna que otra imagen real y explica que les sucedió a los personajes reales. Siendo un elenco en su mayoría, poco conocido (porqué aparece el cantante de la película "Love Actually" y la cocina de "La niñera mágica"), me parece que la inversión económica en relación al fime en si es brutal, una película 100% recomendable que tenéis que ver porqué, lo digo en serio, os partiréis el culo.
¿Sabéis que le doy, no? ¡Obviamente 5 Panther Lily!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...