12 de julio de 2015

Relfexiones VI: Estereotipos

¡Hola mis páginas!

Hoy quiero hacer una relfexión (y me da igual si es domingo, YOLO) sobre nosotros. Nuestra sociedad se rige por ellos y nuestras mentes son manipuladas sin darse cuenta: LOS ESTEREOTIPOS.



Yo leo una página para adolescentes catalanes (Soy catalana, por si las dudas. Algún día haré un post en catalán si os hace gracia practicarlo o aprender alguna palabra así de postureo XD) y en su redacción hay muchas mujeres. Cuando hicieron el post de lo que nos gusta a las chicas de los chicos o lo que los hace sexys, la superficialidad de las redactores salió a flote con miles de estereotipos de los gustos de las adolescentes, así como cuando fue viceversa solo dijeron que las chicas hemos de ser divertidas o agradables, la belleza en nuestro caso es opcional por lo que se ve. Eso me frustró porqué:
1.Muchos chicos hicieron una globalización de que solo esperamos modelos y que estaremos siempre solteras cuando yo no me rijo por su lista.

2. Y porqué siempre dicen que lo importante es lo interior y a la vez se contradicen (es cierto, muchos lo dijeron y creo que eso solo les hace perder seguidores)

Estoy harta de "tener un buen culo", "que hable italiano o francés", "que toque la guitarra"...eso es bonito si quieres tener una fantasía, pero el hecho de tener defectos creo que lo hace tierno y real. No quiero prefección ni un príncipe, el amor no es eso. El amor es verte reflejada en el otro y ser capaz de superar cada pelea. No he estado enamorada, pero si me han gustado en el pasado chicos como a todas, y ninguno, repito ninguno, seguía los estereotipos. No todos al pie de la letra, siempre se cuela alguno.

¿Tan importante es tenerlos?¿Las chicas hemos de tener un cuerpo de espanto pero hemos de ser humildes y sumisas?¿Hemos de ser princesas en cuerpos de chicas del siglo 21? Perdona guapa o guapo, ahí está la puerta. Ser tu mismo es lo que atrapa a los demás, todos somos igual de diferentes y cada uno tiene lo suyo que hace atrapar. Los estereotipos nos hacen querer ser perfectos e inseguros socialmente. Seguir un prototipo social te hace tener esa etiqueta. Pues yo hago un cosa, y en la película Pride (última reseña de películas), lo transmitió pefectamente a las palabras.

Nosotros cogemos el insulto y nos lo apropiamos

Yo soy una Rata de biblioteca, gorda, fea, empollona, pelota, pringada, nerd, mandona y mucho más. Todo con honra. Quizá no lo sea, seguramente si, no quiero hacer una auto evaluación ahora mismo. Lo importante es que los demás te acepten con tus etiquetas y ya esta. También habrá etiquetas buenas: Divertida, responsable, madura, amable, trabajadora, perseverante...Las dos cosas, buenas y malas, las dijeron a la misma persona: YO. Todo lo tengo y todo lo sé. Siempre uso las etiquetas como mi símbolo y lo hago con orgullo. Me acuerdo de que, en primaria, me dijeron:

-Eres gorda y fea.

En ese momento me lo decían una vez a la semana o más y yo siempre había callado y llorado. Esa vez, la que me abrió más, respondí:

-¿Algo más? Eso ya lo sabía.

Ese chico nunca más se burlo con ese insulto, pues ya no me hería. Si te haces un estereotipo tuyo, los demás ya no le ven la gracia de usarlo y dejan de hacerlo para verte como eres tu.

Yo quería demostrar que los estereotipos en los dos casos son malos, tanto chicas como para chicos. Como no tengo mente de tío (aunque la buena parte de la población femenina que me conoce también dice que mi feminidad no es lo que destaca en mi XD), voy a decir lo que para MI hace "sexy" (como dijeron en la página) a un chico. Y como será mi opinión no se podrá juzgar en ese sentido. 

¿Chicos, queréis que aprecio yo en un chico?

1. Hacerme reír:

Me encanta reír de cualquier forma y el simple hecho de sonreír me pone de mejor humor, aunque sea casi imperceptible. Sin duda, si un chico me hace reír tiene buenos puntos (aunque eso les será fácil). Las chicas no queremos a esos chicos que siempre tienen cara de estreñidos y que se hacen los serios para parecer más duros. ESO ES UN ESTEREOTIPO. Aunque nos gusta ver que lleváis el mando a veces, también nos gusta veros relajados y divertidos. A mi me encanta que me hagan reír, repito. Si una chica lo intenta también me gustará. 

Creo que cuando estamos de bajón, o yo como mínimo, me gustaría que me hicieran sonreír a pesar de parecer que no quiera. Si queremos, pero somos orgullosas y testarudas como mulas, no lo diremos.


2. Que tenga las manos más grandes que yo, que sea más alto...: 

Una de esas dos cosas o las dos, aunque suene superficial, me hace sentir protegida.  Cada vez me siento más bajita y me gusta cuando alguien alto me ayuda en algo. No soy muy bajita, pero no soy para nada alta. Sentirme protegida, aunque sea con unos brazos rodeándome, a veces me va genial. No suelo abrazar más que por cortesía, no soy de abrazos. Por eso mismo, cuando alguien nota que necesito uno o necesito saber que tengo alguien a mi lado, se gana una gran parte de mi corazón.


3. Que acepte mis defectos y no los trate de cambiar o mejorar:

No, no lo soporto. Si son exagerados vale. Pero por ejemplo, mi forma de reír, mi forma de hacer la cama, que este en mi mundo...Soy así, estoy cansada de decirlo. Soy rara, acostumbraos. Soy difícil de entender a veces y en otras soy un libro abierto. Tengo tantas expresiones faciales que no te las comes y algunas veces, no llegan a dos personas que entiendan mi cara. Otras, (mi padre, mi madre y mi hermano) solo con mirarme la mayoría de veces saben que pasa. Así que no soy fácil, lo sé, pero nadie lo es. Soy extraña y deseo que alguien (ahora dejo de lado el amor) entienda que mis gustos son raros y mis preocupaciones a veces, sin motivo.


4. Que escuche:

Dejadme explicar, no es lo que pensáis. Cuando se trata de algo tonto, si esta allí me vale para hablar no tener que escucharme, solo no parecer que hablo sola. Me refiero a esos momentos en que necesitas consejo, ayuda o cosas así. Suena típico pero bueno.

Otra cosa que entra en esto es...que me enseñe. Si, que me enseñe con paciencia. Tengo pensado, cuando tenga pareja, hacer que me explique todo lo del fútbol que no entiendo. Aprender todo lo necesario y así saber que decir cuando hable de ello. También que me enseñe sus videojuegos y series favoritas, quiero jugarlos y verlos. No me gusta que la gente piense que no me interesa su vida. Fox Girl, un día, dijo algo que me causó gracia pero era cierto. Cormack le comentó que ella no le escucha cuando habla de política (le encanta) y que debería tomar ejemplo de mi, que aprendí muchas cosas del anarquismo y guerras y el funcionamiento político y me mostré muy interesada (Era muy interesante, en serio. A nadie más que a él y a mi le pareció, pero lo era). Fox Girl o Kyuu, como la queráis llamar, respondió:

-Comarck, no se lo tengas en cuenta, a Bookdreamer le interesa todo. Le puedes hablar de la digestión de las hormigas que lo encontrará interesante.

Es verdad que siempre escucho y trato de aprender de lo que dicen, pero no me había dado cuenta hasta tal punto de como XD. Pues eso, que este dispuesto a explicarme fútbol y sus videojuegos.


No creo que este bien tener un estereotipo de película, porqué hace que quieras cerrar puertas debido a las imperfecciones. Amar es amar sus defectos con la misma intensidad que sus virtudes. Por favor, no dejéis que la sociedad os ponga trabas a la hora de amar. Espero yo poder decir un día que he amado y he sido amada, mientras tanto lucharé porqué los demás lo hagan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...