11 de julio de 2015

Sábado de tutorial: Imágenes de libre uso

¡Hola mis páginas!

Quizá algunos no lo sepáis pero todas las imágenes que estan en Google, en su mayoría, tienen derechos de autor. Si haces una búsqueda según imágenes "Sin derechos" posiblemente os aparezcan las menos deseadas, más feas y de mala calidad de toda la red. Yo pensé que si las editaba no ocurría nada pero, leyendo y mirando, algunas personas se han quejado y han llegado a meter verdaderos puros a las personas. Por suerte, la mayoría que uso, son Gifs de tumblr (no tienen derechos que yo sepa) o imágenes de Deviant Art. De eso mismo os quería hablar, de páginas con tipos de imágenes libres de uso.



Muchas de estas se pueden llevar a cabo y usar si te haces una cuenta en la página y pagas una quota mensual pero...¿quién quiere eso? A parte de las portadas de libros que no pasa nada (porqué tienen un uso un tanto comercial y crítico en este blog) y los vídeos de Youtube (que no son copiados y se pueden compartir) las demás si es un fastidio tener que pagar por ellas. Pickmonkey nos da una baza para crear imágenes tu mismo o edtiar las tuyas propias pero...queremos más. Por eso mismo, os quiero mostrar unos "bancos" de imágenes que yo no he pagado y las podéis usar, son de libre uso. La mayoría no estan nada mal pero si algunos tienen sus fotos de mala calidad en algún momento, como en todos lados.

Os dejo las tres que uso yo, espero que os sirvan.



PHOTO PIN: Aquí descargas con la condición de decir de donde sale la imágen, obviamente. Algunas son de pago pero otras no, así que no os preocupéis. Buscad imágenes Non-Commercial, son las gratuitas.


photo credit: Camaro Z28 via photopin (license)


DEVIANT ART: Banco de imágenes e ilustraciones manga, dibujos, pinturas, renders, fotos, landscapes...

GRATISOGRAPHY: Página con muchísimas fotos divertidas libres de uso. Descarga al instante y sin cuenta necesaria.

UNSPLASH: Fotos de MUCHA calidad gratis. Es muy conocida y vale la pena, creedme.


SPLITSHIRE: No la he probado pero son descargas gratuitas y buenas, de calidad. La página muestra todas las imágenes EXTREMADAMENTE grandes y me mareé un poco XD.


PEXELS: Es un banco de imágenes que ofrece, por una donación, 40 imágenes cada mes exclusivas y que linka las fotos de varias webs como de la misma.

IMFREE: Viene de la página I'm creator y es un banco de imágnes, videos, plantillas...gratis. No lo he usado nunca pero, para tomar la imágen, no es difícil. Os odio porqué he buscado en las fotos de comida y tengo HAMBRE por vuestra culpa, feos.
RAUMROT: No entiendo muy bien como buscas las imágenes, pero descargar puedes y gratis.


LITTLE VISUALS: Banco chulo parecido a Unsplash.


MAGDELEINE: Banco bonito y fácil de usar.


LIFE OF PIX: Página con fotos bonitas tipo Tumblr que os gustarán seguro



Hay muchos más pero también os he dicho muchos, los que más me han gustado. Seguramente, y no sé si a todos les gustará, dejaré de poner solo imágenes de anime con renders y empezaré hacer el diseño más "elegante". Estoy pensando en un blanco minimalista o colores pastel. Sin decoraciones y más fino. Un saludo!!



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...