16 de septiembre de 2015

Miércoles entre libros: Birdie and Harry

¡Hola mis páginas!

¿Cómo os prueba el inicio de curso? Estoy agotada y aun no tengo horas de sueño normales, así que imaginad.  Bueno, vamos con el siguiente libro.



Título: Birdie & Harry
Escrito por:  Ross N
Capítulos: 55
Disponible aquí  
Birdie  & Harry es la historia de dos personas que se necesitaron toda su vida y no lo supieron hasta el momento en que ella describió la obra maestra culinaria de él con un simple “Agradable”. 

Primero, me gusta la idea de que la chica es medio mexicana medio texana, no sé por qué, y el chico inglés. Es divertido cuando juegan con su acentos. La caracterización de los personajes que escoje la autora (porqué en Wattpad puedes poner una lista con nombres de personas reales y decir quien sería en la historia) porqué no es la típica Barbara Palvin o alguna chica famosa que esta súper buena. Es una que ahora no recuerdo el nombre, es famosa, y es naturals con defectos y todo. Me enfadé cuando las lectoras dijeron que era fea y que cambiara. Los hombres si que los ha puesto los típicos, pero como mínimo el protagonista es guapo pero no lo ponen en todas las novelas de Wattpad.

El uso de la palabra "agradable" es realmente importante y la mayoría de comentarios al final llegan a la conclusión siguiente:

¿Agradable?
Agradable
Bajo la misma palabrita.

En fin, me encanta el libro y a pesar del cliché, juegan mejor con las diferencias. No es la típica chica virgen, pura e inocente y no es el típico chico amable, dulce e inocente. Lo bonito de la relación es que no les hace falta estar todo el día lamiéndose, sino que los dos encuentran a alguien con quien hablar y confiarse. Los dos están solos, y los dos se ayudan. 

Me encantan los personajes secundarios, toda la familia de Birdie y Luther, el sobrino de Harry. Es un año menos que yo y es la monda, él más divertido. Al fin y al cabo son los secundarios los que dan empujones pequeños en la historia, y en este caso empujones de lo más divertidos.

Los personajes protagonistas, además, tienen personalidades con defectos, especialmente él. No es que Harry tenga más, pero es una persona seca y fría. Literalmente, no como esos libros que dicen eso pero na de na. Me gusta cuando ellos se esfuerzan por mejorar por el otro, es más real en una relación que todas las típicas lecturas que de admiran los defectos aunque sean gigantes. No, hay que saber corregir tus fallos si son importantes. 

Del mismo modo que hay lo típico de que hay padres sobreprotectores pero en realidad son buenos siempre, y todo lo opuesto. Aquí se solapan los dos conceptos, creando unos padres reales con sentimientos que gente sin hijos quizá no comprendamos del todo.

Sinceramente me he enllorado quizá un poco demasiado pero bueno, en este caso vale la pena porqué recomiendo la lectura.


4,8 Libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...