9 de septiembre de 2015

Miércoles entre Libros: Pulsaciones

¡Hola mis páginas!

Hoy vamos con esto que hacia muchísimo que no hacíamos, y al fin y al cabo el blog es de literatura. Bueno, manos a la obra.


Escrito por: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Paginas: 200
Editorial: EDICIONES SM
Tapa Blanda
Young Ault, Romance, Drama (?)
En la Casa del Libro por 9.95€
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Me gusta el formato del libro, que es a través de mensajes. Los escritores confirmaron que fue difícil intentar reproducir los mensajes de los jóvenes porqué les cuesta saber nuestros tipos de mensajes y el "argot" en el que hablamos. Eso me agradó mucho porqué, siempre hay cosas diferentes de como son en realidad pero lo acertaron bastante.

Si vamos con el físico del libro me encanta la idea de que escriban en una plataforma donde cada día sale un refrán de buda y me gustaban los que salían, esperaba llegar al siguiente día solo para fer el refrán. La portada es hermosa, preciosa, divina y me enamora el tema de poner píxels y todo eso, a parte del mensaje alrededor del título, que hace que te vengan ganas de leerlo de inmediato.

El argumento del libro es un diez y por suerte con cae en los típicos clichés, sin mencionar cuesta preer las cosas y eso está muy bien. Tienes que intrepretar los mensajes porqué como no escriben las emociones, solo puedes imaginar el tono y adivinarlo. A mi alguna me engañaron porqué de verdad no sabías si escondía algo o no. Por otra parte amo a Sue y a Marión, y todos los aforismos de Phoneix. En los últimos capítulos (Yo hago que cada día es un capítulo), ya empecé a olerme un poco el lio de todo, y lo adiviné.

Como todo el final era de verse, le he quitado un punto, pero recomiendo mucho la lectura y hasta he hecho a mi madre leerselo, aunque ella va a paso de tortuga XD. En fin, que me ha gustado mucho y me ha fastidiado ya saber el final antes de leerlo.
4,3 Libros


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...