11 de octubre de 2015

Domingos de Cine: Into the woods

¡Hola mis páginas!

Siento el retraso pero es que tenemos muchos trabajos y empezamos la temporada de examenes ya, por eso me ha sido difícil. Veamos, empecemos con lo que toca:

Título: Into the woods
Director: Rob Marshall
Duración: 121 min
Premios:
2014: Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Globos de Oro: 3 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor diseño de vestuario
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Satellite Awards: Mejor reparto
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz de reparto (Streep)
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo Actriz secundaria (Streep)
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística
Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición.
Bueno, es confuso comentar la película. Es una mezcla de muchos cuentos y fabulas. Por ejemplo, un personaje (Anna Kendrick) hace de cenicienta, pero luce igual que Bella y tiene rasgos de Blancanieves. Lo mismo pasa con otros, pero eso es otro tema. Creo que es único, un poquito largo y con un final que roza lo malo con lo asombroso. Por el simple hecho de que es bueno pero quizá te puedes esperar otra cosa, te lo tomas de una forma u otra. La película es mayormente cantada, no hay muchas partes de habla sin música. También creo que el final da una moraleja importante que es "No estamos solos nunca, a pesar de las circunstancias." que de la manera cantada y expresada en el momento, me ha hecho recapacitar de muchas cosas.

Lo recomiendo si eres fan de los musicales largos, porqué es tu estilo completamente. Todo es estudio y es muy buena la fotografia. También hay buenas frases que, en mi opinión, abren los ojos a todas las encadiladas con los cuentos y nos hacen ver la realidad:

Me criaron para ser encantador, no sincero. (Príncipe encantador)

Sé un niño mientras puedas ser un niño. (Bruja)

Agradable no es lo mismo que bueno (Caperucita roja)

Madre no puede guiarte, ahora estás por tu cuenta. Sólo yo a tu lado Sin embargo, no está sola. Nadie está solo. En verdad, no hay nadie solo. (Cenicienta)

Yo sé lo que mi decisión es, que no se decidir.(Cenicienta)

A veces las cosas que más desea para no deben ser tocadas.(Bruja)

Cuidadosos las cosas que dicen, los niños escucharán.(Bruja)

Lo más difícil de conseguir, es lo mejor para tener.(Príncipe de Rapunzel)




4,2 Tíquets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...