20 de octubre de 2015

Martes de Iniciativas: Cuéntame tu historia IX

¡Hola mis páginas!

Bueno, gracias por los mensajes de apoyo en el anterior post. Como dije, sigo con la política del post por semana y quería proponerme un reto. Sin duda, éste lo es.

El objetivo de esta novena entrega es que cojáis a un personaje ya existente y lo insertéis en un entorno completamente contrario o distinto del que proviene. Dicho así, queda un poco raro. Imagináos que elijo al Profesor Layton y lo convierto en un entrenador Pokémon. En eso consiste vuestro relato y eso es lo que tenéis que hacer. Es importante que los personajes y los mundos ya existan y que dichos mundos creen algún tipo de contraste. En esta ocasión, voy a poneros ciertas normas para que esto salga bien :) 
1. El personaje puede ser de un anime, libro, videojuego, serie... pero tiene que existir. No puede ser inventado por vosotros. Al inscribirle en el nuevo mundo, no podéis cambiar su personalidad. El Profesor Layton tiene que seguir siendo el Profesor Layton aunque capture un Pikachu. Podéis añadirle nuevas cualidades o habilidades, siempre y cuando estas no modifiquen la esencia del personaje y estén en consonancia con su forma de ser o actuar. 
2. Antes de comenzar el relato, tenéis que escribir una pequeña descripción del personaje y el mundo que vais a usar. Esto es necesario para que cualquier persona que os lea conozca qué personaje estáis usando (no todos tienen por qué saber quién es el Profesor Layton) y cuáles son las características principales del nuevo entorno (no todos tienen por qué saber qué es Pokémon). De esta forma, los lectores podrán disfrutar más el relato al saber qué dos elementos contradictorios vais a mezclar y qué efecto va a tener eso. Si no saben quien es Layton y qué es un Pokémon, el relato no tiene la misma gracia, ¿no?

¿Complicado, no? El último reto me salió horrible, así que crucemos los dedos para que éste salga mejor. Pensando, pensando...llegué a esta conclusión.

Personaje: Daenerys targaryen (La de la serie, no los libros.) Personaje de la famosa serie de Game of Thrones. No he visto la última temporada y estoy terminando la cuarta, así que si hay algo diferente en ella yo no lo he visto. 

Entorno: Mundo de Dora la Exploradora (Ala, a lo loco)
Drogon, Viserion y Rhaegal


Daenerys caminaba con pose estudiada y firme, observando cada árbol con Drogon volando cerca suyo y Viserion y Rhaegal jugando entre ellos en lo alto del cielo. Un brisa le alborotó ligeramente su melena plateada y se apartó los ligeros mechones rebeldes de su tez. Era un bosque ciertamente hermoso, pero la jóven solo podía preocuparse por si el pueblo más cercano sería uno de los tantos llenos de esclavos, cosa que le herbía la sangre.

Se detuvo nada más vislumbrar una joven con un pelo más alocado que el de su fiel amiga Missandei, con ropajes coloridos y a su lado un mono que lucía unas botas color sangre. La pequeña muchacha la miró con total normalidad, mas Daenerys no comprendía como una chiquilla podía ir tan calmada por aquél bosque.

-Soy Dora.-Dijo hablando despacio y muy alto, mirando algún lugar perdido del bosque. La joven de melena plateada miró hacia ese sitio, pero nadie estaba al otro lado.-¿Quién es ella?

-Soy Daen...

-No os oigo,¿quién es ella?

-Soy Daenerys...

-¡Muy bien! Es Daenerys de la tormenta de la casa Targaryen, primera de su nombre la que no arde. Reina de Meereen. Reina de los Ándalos y los primeros hombres. Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones.-La nombrada abrió los ojos un tanto abrumada por los conocimientos de la muchacha respecto a su persona.

-Dora,¿que hacéis en el bosque?

-Debemos ir a la ciudad, después a la montaña y finalmente llegaremos a casa donde mamá nos espera con un pastel de manzana.-La joven reina asintió, mirando algun letrero que había colocado con torpeza alguien. Señaló uno donde ponía claramente "Casa de Dora".

-¿Por qué no tomamos ese? Yo te acompañaré.-Dijo con firmeza.

-Entonces, para saber el camino debemos llamar a mapa.

-Pero allí hay un letrero don...

-¿Me ayudáis a llamar a mapa?-Daenerys la miró irritada, a ella nunca la dejaban con la palabra en la boca. Tomó aire con paciencia, debería aguantar mucho con esa extraña muchacha.-¡Gracias!¡Mapa!¡Mapa!¡Mapa!¡Mapa!-Se tapó los oídos al ver como Dora chillaba más y más, hasta que le puso una mano en la boca para que no gritase de nuevo. Tomó la bolsa morada y sacó un mapa, dándoselo.

-Aquí tienes tu mapa, pero el camino por allí es.-Señaló de nuevo el letrero. La joven la volvió a ignorar.

-¿Dónde debemos ir primero?-Gritó con su mono saltando de un lado a otro.-¡Muy bien! Debemos ir a la ciudad.

La siguió hasta llegar a la ciudad, que lucía como algo extraño. Todo lleno de metal, cajas de luces y extraños objetos corriendo con personas dentro. Se detuvo delante de ellos, mirando la luz roja de una de las cajas.

-¿Qué es esto?-Preguntó la joven reina algo intimidada por el entorno. Dora se giró para mirarla.

-¡Chicos!¡Necestiamos ayuda!¿Dónde estamos?-Daenerys miró a los lados, donde unas personas suspiraron mientras contemplaban la niña. Iban vestido con extrañas prendas, y eso asustó más a la muchacha.-¿Cómo?¡No os oigo!

-Dora, si me permites creo que...

-¡Exacto!¡Estamos en la ciudad!¿Pero como cruzamos la calle?-La luz cambió a verde y los objetos pararon mientras las personas cruzaron. Daenerys señaló el paso de cebra dubitativa.

-Esas personas están cruzando así que...

-¡Exacto!¡Debemos cruzar cuando la luz este verde!-En ese momento la luz se volvió roja y los coches siguieron su camino.-¿De que color está la luz?¡Exacto! Rojo.¿Qué debemos hacer si la luz está roja?

-Pues, por descarte, deberíamos no...

-¡Good!¡No debemos cruzar, debemos esperar!

-Pero bueno, es una falta de respeto no dejarme terminar.

-¿¡Qué es eso!?-Chilló el mono. Miró al animal sorprendida,¿un animal que habla?-¡Es el zorro!¡Se esta llevando el semáforo!

Daenerys miró la caja de luces y efectivamente un zorro con antifaz estaba intentando tomar el poste con la caja de luces.

-¿Nos ayudáis?-Dijo Dora. Sonrió.-¡Gracias!-El mono y ella pusieron una mano alzada y empezaron a repetir la misma frase.-¡Zorro no te lo lleves!¡Zorro no te lo lleves!

-¿Intento de provocar el caos?-Susurró la joven reina.-Eso es mi trabajo.-Miró a Dhrogo.-Necesito tu ayuda.

Sin decir nada más sus tres dragones volaron hasta el animal y lo mataron con sus tres llamaradas. La joven exploradora y el mono de las botas rojas miraron las cenizas del animal estupefactos.

-Zorro...-callaron y se miraron.-¿Qué hacemos ahora?

-Dame la mano.-La tomó de la mano. Se giró y andó de nuevo al bosque siguiendo el camino donde la flecha marcaba la casa de la niña. Llegaron en un abrir y cerrar de ojos. Aunque su madre parecía sorprendida.-Aquí tiene su hija.-Le dio la mano de Dora a la madre.

Se fue con una reverencia y una sonrisa.

-Y la maldita niña se calla, por fin.-Se frotó las palmas sonriendo, montando en Dhrogo y yendose a buscar otros sitios que conquistar sin extrañas niñas con monos que hablan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...