11 de noviembre de 2015

Miércoles entre libros: Violet & Finch (All the bright places)

¡Hola mis páginas!


Lo siento, lo siento, lo siento. MUCHOS DEBERES, MUCHOS TRABAJOS. Y es solo es principio. Estamos hasta arriba de trabajo :'(



Escrito por: Jennifer Niven
Paginas: 400
Editorial: Planeta
Tapa Blanda
Drama, Ypung Adult
En la Casa del Libro por 14.95€ 


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Me lo terminé de leer hará semanas, pero no tuve tiempo de escribir mi opinión. 

Es un libro que empieza de una forma original y termina de la misma manera. Es realista pero dolorosa, y nos acerca más a una realidad que a veces queremos negar o como nadie cercano la sufre, pensamos que se es una mentira de las películas. No diré a que me refiero, pero recomiendo su lectura. Estos dos chicos, los protagonistas, tienen una clase de pensamientos y reflexiones MUY parecidas a las mías, por no decir idénticas. 

La manera de escritura es fabulosa, encuentro a Theodor (Finch) una persona increíble con puntos de vista con los que me siento identificada y creo que está bien que la protagonista fuese el prototipo de personaje que en todos los libros odiamos: la "zorra" del instituto. Más que zorra, la pija, la animadora, la popular, etc. Es interesante ver como le afecta eso, como se siente, me hace descubrir pensamientos y opiniones diferentes.

La sinopsis dice que dejan de contar los días para empezar a vivirlos. Y es cierto. El libro está en tres partes. La primera habla el 100% Finch sino me equivoco, la segunda es un intermedio y la tercera es de Violet 100%. Cada capítulo tiene el nombre de la persona que lo narra. Cuando narraba Violet, debajo de su nombre al principio ponía los días que le quedaban para graduarse, así como Finch los días que lleva "despierto". Al cabo de un tiempo de conocerse, deja de poner esos numeros y pone "Sábado", "el día después del gran día" o cosas así. Es un paso insignificante pero que a mi me marcó, que se dan cuenta que contar el tiempo no sirve para nada.

Yo cuento como Violet a veces, me pongo a contar cuántos días laborables me quedan para terminar el instituto. Sé que solo se hace más lento, pero soy así. De todas formas, seguimos con la reseña.

Al final del libro, que estás muy IMPACTADO, necesitas leer más y lees la vida de la escritora...pobre mujer, me siento una mi*rda. Ha tenido una vida muy dura y difícil. Creo que dejó todos sus sentimientos y recuerdos en este libro y vale la pena verlo.

Interesante, emocionante y que te hace reflexionar y pensar sobre nuestro estilo de vida y sobre los demás. (A parte que amo las dos portadas, la española y la americana)

10 Libros




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...